Presidente dice que mantendrá estos programas
GUARDABOSQUES Y DESMOVILIZADOS DISMINUYEN GRUPOS ARMADOS ILEGALES
Bogotá, 23 jul (CNE). El programa de atención al desmovilizado y las políticas para la recuperación del bosque a través de las familias guardabosques, son elementos sustanciales para debilitar a los grupos armados al margen de la ley, por lo que es necesario fortalecer estas iniciativas.
Así lo manifestó esta noche el presidente Álvaro Uribe Vélez, al clausurar el foro Conflicto Armado y Juventud, en donde destacó la masiva acogida que ha tenido el programa Familias Guardabosques del Plan Colombia, a través del cual se brinda apoyo a las familias campesinas que han erradicado los cultivos ilícitos.
El objetivo del programa este año es tener 12 mil Familias Guardabosques. El primer pago se hizo hace algunas semanas a tres mil familias de Orito, en Putumayo.
Según el Presidente de la República, este programa representa una gran oportunidad para atacar las drogas y fomentar la reinserción.
Uribe destacó el dinamismo del programa de atención a desmovilizados, que ya cuenta con 1.680 personas que han decidido cambiar las armas por programas de capacitación que ofrece el Gobierno Nacional.
“Dijeron 15 años para derrotar la guerrilla. No me gusta decir que 15, ni uno y medio, pero creo que si esta política se sostiene y se mejora puede ser más temprano que tarde. No se puede hacer una proyección por el ritmo de desmovilizaciones”, sostuvo el Presidente de la República