Seguridad Democrática no es para perseguir a opositores
‘COLOMBIA DEBE RECUPERAR LIBERTAD E INDEPENDENCIA’: URIBE
Bogotá, 24 jul (CNE). Colombia debe restablecer la libertad y la independencia perdidas por el accionar de los grupos armados al margen de la ley y por causa de la corrupción.
Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez al participar en la conmemoración del natalicio 220 del Libertador Simón Bolívar, en donde resaltó la importancia del acompañamiento del pueblo a la política de Seguridad Democrática.
Para recuperar la libertad e independencia, el Jefe del Estado hizo énfasis en el acatamiento de la ley.
“Ningún camino diferente al acatamiento de la ley puede garantizar la libertad de nuestro pueblo. La hemos perdido, hemos perdido esa libertad e independencia, se convirtieron en valores formales, no en realidades materiales. Hemos perdido la libertad y la independencia por el poder de la corrupción, la hemos perdido por el poder de los violentos. Hay que rescatarla”, dijo el Presidente.
De acuerdo con el Mandatario, todas las actividades del Estado deben ir encaminadas a eliminar estos flagelos, pues sólo en la medida en que se eliminen, se podrá gozar de libertad real.
Al destacar el acompañamiento del pueblo a la Seguridad Democrática, Uribe indicó que “si la lucha por la seguridad se emprende solamente por el Gobierno, las Fuerzas Armadas y la administración de justicia, sin un gran apoyo popular permanente, sin una gran presencia popular, esa lucha por la seguridad será infructuosa”.
Así mismo, el Jefe del Estado indicó que su política de Seguridad Democrática busca darle tranquilidad a todos los colombianos y convertirse en elemento central de la reactivación económica y social.
“Nuestra seguridad democrática no es una nueva versión de aquel recorrido que por América Latina hizo la doctrina de la seguridad nacional para perseguir disidentes y anularnos en nombre del interés general”, enfatizó Uribe.