ANGELINO GARZÓN RENUNCIA A COMISIÓN FACILITADORA
Bogotá, 24 jul (CNE). Angelino Garzón renunció a la Comisión Facilitadora para el Acuerdo Humanitario, que está integrada además por monseñor Luis Augusto Castro y el padre Darío Echeverri.
La Comisión fue designada por el Gobierno Nacional para que adelante una misión facilitadora en busca de un acuerdo humanitario con las Farc, que permita la libertad de todos los secuestrados, labor que debe realizarse con los buenos oficios de las Naciones Unidas.
En carta dirigida al Presidente de la República, Garzón señaló que su dimisión obedece a la decisión de ser candidato a la Gobernación del Valle.
El siguiente es el texto de la carta de renuncia:
“Santiago de Cali, julio 23 de 2003
Doctor
ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la República
Casa de Nariño
Santafé de Bogotá, D.C.
Estimado Señor Presidente:
Debido a que he tomado la decisión de postular mi nombre como candidato a la Gobernación del Valle, he considerado oportuno que antes de formalizar la inscripción de dicha candidatura, presentar mi renuncia a la Comisión Facilitadora para el Acuerdo Humanitario, que usted muy amablemente me solicitó integrar desde principio del presente año, junto con Monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo de Tunja, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, y el padre Darío Echeverri, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional.
Al agradecerle su generosidad para con mi persona, una vez más le manifiesto que seguirá contando con toda mi voluntad y modesta contribución en todo los esfuerzos que usted continúe desarrollando para el logro del acuerdo humanitario que permita la libertad de las personas secuestradas, así como para la búsqueda de caminos de paz y reconciliación en Colombia.
Al saludarlo y desearse el mejor de los éxitos en sus gestiones como Presidente de la República, le expreso también mis sentimientos de aprecio y amistad.
Cordialmente,
Angelino Garzón”.