Policía ofrece $10 millones de recompensa
PRESIDENTE ORDENA CAPTURAR A LOS ASESINOS DEL SINDICALISTA BARRANQUILLERO
Bogotá, 24 jul (CNE). Capturar a los autores intelectuales y materiales del asesinato del dirigente sindical Carlos Barrero, fue la orden impartida hoy por el Presidente de la República a los miembros de la Fuerza Pública, durante su discurso en la ceremonia militar que conmemoró los 180 años de historia de la Armada Nacional.
El Jefe de Estado también invitó a la justicia a cumplir con esta tarea, al reiterar que la política de Seguridad Democrática es para proteger a todos: al trabajador, al empresario, al campesino, al sindicalista, al periodista y al maestro.
“Llamo a la Fuerza Pública e invito a la administración de justicia a capturar, no solamente a los autores materiales del asesinato cometido ayer en Barranquilla contra un sindicalista, sino a los autores intelectuales. Que el país sea capaz rápidamente de darle cuenta a nuestra comunidad democrática y a la comunidad democrática internacional, que se ha desmantelado esa banda de criminales que sigue asesinando sindicalistas en el suelo de la Patria”, enfatizó.
Al recordar que el concepto democrático de la seguridad fue inspirado por el prócer Antonio Nariño –cuyo cuadro reposa en uno de las paredes del despacho presidencial– el Mandatario dijo que no se puede hablar de Seguridad Democrática si, simultáneamente, “no ponemos toda nuestra fuerza al servicio de proteger a los sindicalistas”, insistió.
Ayer, en un comunicado de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado ya había presentado su más enérgica protesta por el atentado contra Carlos Barrero, miembro del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector salud en el Atlántico (Antoc).
En el comunicado el Jefe de Estado indicó que “las organizaciones de trabajadores son referentes morales requeridos para la armoniosa marcha de las comunidades, que deben tomar plenas garantías y el rotal respeto a sus derechos”.
RECOMPENSA DE $10.000.000
A su vez, el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, informó que la institución en el Atlántico ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los autores del crimen.
El alto oficial reveló que las autoridades tienen varias pistas sobre este caso, como un retrato hablado y números de placas, que seguramente ayudarán a esclarecerlo.
El líder sindical Carlos Barrero fue asesinado ayer a dos cuadras del Hospital General de Barranquilla, mientras esperaba transporte para ir a su residencia.
Según la información entregada por las autoridades, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el vocero sindical