En un 86% aumentaron entregas en batallones y estaciones policiales
1.001 DESMOVILIZADOS EN El 2003
Bogotá, 24 jul (CNE). La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, reportó que en lo corrido de 2003 se han acogido a la Política de Reincorporación a la Vida Civil del Gobierno Nacional, un total de 1.001 integrantes de los grupos armados al margen de la ley.
La funcionaria indicó que de esta cifra, 842 personas se han entregado a las Fuerzas Militares y de Policía, 35 a la Fiscalía, 42 a la Defensoría del Pueblo, 18 a la Personería, 13 a la Iglesia, 50 al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y uno directamente al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd).
Ramírez de Rincón manifestó que Estas cifras revelan el alto nivel de confianza con que cuentan las Fuerzas Militares y de Policía, como garantes de vida para quienes optan por una nueva alternativa, diferente a la lucha armada.
“Las cifras muestran que en lo corrido del año se han incrementado las entregas en batallones y estaciones de Policía en un 86 por ciento”, dijo la jefe de la cartera de Defensa.
“Es necesario que todos los actores de la sociedad se vinculen al proceso, ayudando en la resocialización de quienes a tiempo han decidido dejar las armas”, expresó la funcionaria.
Del total de personas desmovilizadas en el presente año, 541 pertenecían a las Farc, 184 al Eln, 250 a las autodefensas armadas ilegales y 26 a grupos disidentes. (872 son hombres y 129 mujeres)