Dice Presidente Uribe
SÍ A LA RECONCILIACIÓN. NO A LA PROLONGACIÓN DEL TERRORISMO
Bogotá, 24 jul(CNE). El presidente Álvaro Uribe dijo hoy que el país está dispuesto a la reconciliación nacional pero no a partir de la prolongación del terrorismo, y exhortó a la Armada Nacional a que sea la “campeona de en la tarea de derrotar este flagelo”.
“Estamos dispuestos a la reconciliación, pero no a partir de que se derrote al Estado democrático. Estamos dispuestos a la reconciliación, pero no a partir de darle espacios al terrorismo. El terrorismo siempre hay que vencerlo. El Estado democrático transparente siempre es invencible, es el camino, es la fuente de la reconciliación, para que en Colombia crezca la economía y se genere empleo”, dijo.
En la ceremonia de conmemoración de los 180 años del la Armada, el Jefe de Estado también rindió un homenaje a todos los hombres de la Patria que protegen y vigilan los mares y ríos de Colombia, a los hombres de la Armada Nacional.
“Quiero rendir, en nombre de todos los compatriotas, un homenaje sentido a la Armada, a los cadetes, a los infantes, a los suboficiales, a los oficiales, a todo este conjunto de colombianos que sirve bien a la Patria, que viene atendiendo el clamor nacional de poner mejor cuidado en los mares y en los ríos. En esta Nación, privilegiada por cantidades de ríos que corren en diferentes vertientes y por los dos océanos. Privilegiada por su situación territorial”, dijo durante la conmemoración de los 180 años de esta Fuerza.
Bajo esta premisa, el Jefe de Estado destacó el trabajo del comandante de la Armada, almirante Mauricio Soto Gómez, de quien dijo “es ejemplo de transparencia, ejemplo de trabajo con abnegación, laboriosidad, sencillez y espíritu de servicio y de eficacia”.
En la ceremonia fueron condecorados con la medalla Almirante Padilla el director de la Policía, general Teodoro Ocampo, los Brigadieres Generales Eduardo Behar Benítez, Mario Enrique Correa Zambrano y Pauselino Latorre Gamboa; el Contralmirante Luis Fernando Yance Bisamil, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Alto Consejero Presidencial, José Roberto Arango.
Los coroneles Flavio Ulloa Echeverry y Luis Alberto Muro.
Los capitanes de Navío: Rodolfo Amaya Kerquelen y Fernando Alonso Tavares, el coronel del Ejército, Jorge Enrique Luque, y la capitana de Fragata, Martha Lucía Chávez, el capitán del Ejército, Edgar Alberto Rico Pulido, el teniente de Navío de la reserva naval de Antioquia, Néstor Viola Guzmán. El teniente de Fragata, Jairo Eligio Orobio Sánchez, los suboficiales Jefes Francisco Rojas Arenas, Julio Polo Herrera Jaime, los suboficiales primero y segundo, Jaime Carvajal Cuero y Uriel Lozano Salazar, y el Infante de Marina voluntario, José Luis Ortega Cardozo.
La senadora Piedad Zucardi, los representantes a la cámara Gina Parody, Juan Hurtado y Elías Raa y la honorable magistrada Leonor Perdomo.
Y la condecoración Antonio Nariño fue otorgada a los capitanes de Navío: Antonio Fachire Duarte y Roberto García Márquez. De Fragata: Manuel Alvarado Ruíz, Jaime Durán López y Héctor Medina Torres. Al capitán de Corbeta, Ricardo Perico Pinto, a los jefes Técnicos: Tobías Arias y Luis Quiroga, y al Vicealmirante Alonso Navarro Dalos.
“A todos ellos, a sus familias, nuestra profunda gratitud por su abnegada tarea a favor de Colombia”, dijo el primer mandatario