Procuraduría suspendió 3 meses al titular
GOBIERNO NOMBRA NUEVO GOBERNADOR DE BOYACÁ
Bogotá, 24 jul (CNE). El Gobierno Nacional designó en calidad de encargado a Rafael Romero Piñeros como nuevo gobernador del departamento de Boyacá, ante los tres meses de suspensión que la Procuraduría General de la Nación ordenó contra el titular Miguel Angel Bermúdez.
Por medio del decreto 2057 del Ministerio de Interior y Justicia, se indica que la Procuraduría profirió una providencia dentro del expediente disciplinario 154-84261/03 con la cual se ordenó la suspensión por un tiempo de 3 meses del señor Miguel Angel Bermúdez Escobar.
El pasado 7 de julio el Procurador General de la Nación le remitió al Presidente de la República copia de la providencia para que actuara de acuerdo con lo ordenado por la Constitución y las leyes.
Según el artículo 108 de la Ley 418 de 1997 prorrogada por la Ley 782 de 2002, el encargo de 3 meses debe recaer sobre una persona de la misma filiación y grupo político del titular.
Atendiendo la decisión de la Procuraduría, mediante la resolución 2057 el Gobierno suspendió por tres meses al gobernador Miguel Angel Bermúdez.
El nuevo gobernador es médico cirujano y actualmente es el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria de Boyacá.
Tiene 48 años, nació en Tibaná, fue director del Hospital San Rafael de Tunja, diputado y presidente de la Asamblea Departamental y representante a la Cámara en el año 2000