Dice Zar antidrogas de los Estados Unidos
EL EJERCICIO DE LA LEY ESTÁ DANDO RESULTADOS POSITIVOS
Bogotá, 25 jul (CNE).- “Si se quiere paz, derechos humanos y justicia en Colombia, el incremento de poder de aquellos que tienen que hacer cumplir las leyes, esta dando resultados positivos”, dijo hoy el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, John P. Walters.
Al resaltar la efectividad y buena labor de la Fuerza Pública en la erradicación de cultivos ilícitos, el Zar antidrogas de los Estados Unidos manifestó que la efectiva fumigación combate no solamente la adicción, sino también lo que representa el peligro de los grupos armados al margen de la ley y de criminalidad en Colombia.
“El rocio –fumigación- ha sido una tremenda herramienta para quitarle y eliminar el daño que hacen las drogas al país”, asevero el funcionario norteamericano.
Manifestó, que el presidente Álvaro Uribe ha sido muy claro al decir que los grupos armados en Colombia son narcotraficantes. “Son hombres de negocios brutales que utilizan el terror sencillamente para perseguir y atemorizar a los colombianos”, sostuvo.
“Hay que seguir trabajando conjuntamente para llegar al feliz termino de la paz”, concluyo John P. Walters