400 INFANTES DE MARINA CAMPESINOS JURARON BANDERA
Bogotá, 25 jul (CNE). En pocos días, 400 infantes de Marina campesinos que juraron hoy bandera, entrarán a reforzar la seguridad en 10 poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Chocó y Nariño.
Junto con 1.600 infantes regulares, los infantes de Marina reforzarán la seguridad en las poblaciones de Córdoba, Zambrano, Carmen de Bolívar y Villanueva en Bolívar, San Pedro, Ovejas y San Onofre en Sucre, Pizarro, en Chocó, y El Charco y Bocas de Satinga en Nariño.
Los nuevos infantes de Marina recibieron entrenamiento durante 12 semanas y están preparados para vigilar y defender sus poblaciones.
La ceremonia de juramento de bandera, que se realizó en la Brigada de Instrucción y Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas (Sucre), fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Mauricio Soto.
En la ceremonia también fueron condecorados varios miembros de la Institución con las medallas de Orden Público y al Valor. Además fueron homenajeados póstumamente los oficiales, suboficiales e Infantes de Marina asesinados en cumplimiento del deber