En el primer semestre del año
INDUSTRIA AUTOMORIZ CRECIÓ 10,8%
Bogotá, 25 jul (CNE). Un incremento de 10,8 por ciento presentó la industria automotriz en el primer semestre de 2003, comparado con el mismo período de 2002. Incremento que demuestra la reactivación de la economía y del sector, afirmó el presidente de General Motors Colmotores, Pablo Mario Ross Neuhaus.
Durante el lanzamiento del vehículo Chevrolet Corsa Wind número 500 mil, el Presidente de la entidad reiteró la importancia del sector automotriz en la economía y destacó que en el 2007 empezará a competir con la industria automotriz mexicana.
“Nos enfrentaremos a un gran reto con el tratado trilateral del G-3 que inicia en enero de 2007 y competiremos con México, cuya industria fabrica 2 millones de unidades por año, cuando Colombia ensambló 53 mil unidades en el 2002", agregó.
Destacó que el sector automotriz debe incursionar en otros mercados y formar parte de acuerdos comerciales, como el de Libre Comercio de las Américas (Alca) o el de Mercosur.
“Porque estamos convencidos de que el futuro es la globalización y que con la incursión a otros mercados se concretarán las negociaciones para fortalecer la economía nacional a través del sector automotriz”, añadió.
Sostuvo que el Gobierno y la industria deben continuar con negociaciones comerciales como las que busca Colombia con la CAN, con Canadá y con Estados Unidos, que le permitan competir al sector en nuevos mercados.
Pablo Ross destacó que General Motors Colmotores está generando empleo y desarrollo para la Patria y que “con la unidad 500 mil se demuestra el trabajo y el compromiso de los 2.000 empleados de la entidad”, puntualizó