Caravanas turísticas llegarán a lagunas y represas de Colombia
EN EL 2004 HABRÁ FUERZA PÚBLICA EN TODAS LAS CABECERAS MUNICIPALES
Bogotá, 26 jul (CNE). Tres brigadas móviles, 10.000 carabineros, un batallón de alta montaña y 5.500 Soldados e Infantes Campesinos, entrarán en operación durante el próximo año, a fin de reforzar la seguridad en los principales y más estratégicos lugares de Colombia.
Así lo anunció la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, durante su intervención en el Consejo Público de Ministros.
La funcionaria señaló que en el 2004 el Gobierno garantizará la presencia de la Fuerza Pública en todas las cabeceras municipales del país y fortalecerá su accionar en la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Reportó que en el camino de fortalecer la seguridad fluvial, el Ministerio de Defensa aumentará el patrullaje en los ríos Putumayo, Amazonas, Guaviare, Caquetá, Meta, Orinoco, Magdalena y Atrato.
Para ejercer el control en las aguas colombianas, entrarán en operación dos aviones de patrullaje naval y un buque patrullero marítimo en el Pacífico.
Ramírez de Rincón consideró que "uno de los grandes retos de la Fuerza Pública el próximo año es expandir las caravanas turísticas Vive Colombia a las lagunas y represas de Tota, La Cocha, Betania, Guatapé, Prado, Calima y El Peñol".
Al hacer el balance del primer año de su gestión, la funcionaria expuso que el Gobierno ha restablecido la presencia de la Policía en 79 municipios y previó que a finales de noviembre próximo estará en todos las poblaciones del país.
El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo, anunció que en los primeros meses de 2004 los 25 corregimientos del país que hoy no cuentan con presencia de la institución, la tendrán.