Propone presidente Uribe
NO ME OPONGO A INCREMENTAR RECOMPENSAS POR CABECILLAS: PRESIDENTE URIBE
Bogotá, 26 jul (CNE). "Si se desea aumentar el monto de las recompensas ofrecidas por los cabecillas de los grupos armados al margen de la ley a 5 ó 10 millones de dólares, no me opongo. Cualquier cosa es barata para quitarnos ese problema de encima". De esta manera el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo nuevamente un llamado al país para que apoye a la Fuerza Pública suministrando información que ayude a disuadir las acciones de los violentos.
"Invito a todos los ciudadanos a ayudar a la Fuerza Pública, ya sea por solidaridad o porque necesiten la plata de las recompensas. Lo importante es que podamos acabar con ese mal", manifestó el Jefe de Estado, al resaltar que para librar al país de ese problema de una vez por todas, se puede pagar cualquier cantidad de dinero.
La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, recordó que en la actualidad las autoridades ofrecen una recompensa de 2 millones de dólares por los cabecillas de los grupos armados al margen de la ley.
"Este es un dinero que con seguridad le puede servir muchísimo a las familias de las personas que están cerca de los cabecillas. Esperamos que se decidan lo más pronto posible en ayudarnos a dar con ellos", anotó la señora Ramírez.
El Gobierno Nacional tiene un programa llamado "Lunes de Recompensas", con el cual gratifica a los miembros de la Red de Cooperación Ciudadana que suministran información con la que las autoridades actúan contra las manifestaciones violentas.
La Red está conformada por todas aquellas personas de bien que quieran contribuir a la paz y al desarrollo de la región, entregando información a las instituciones estatales, para así adoptar medidas eficaces contra cualquier manifestación violenta.