Para reforma del Estado, inversión social y competitividad
LA CAF LE PRESTA US$300 MILLONES A COLOMBIA
Bogotá, 28 jul (CNE). La Corporación Andina de Fomento (CAF) oficializó en Caracas un préstamo al Gobierno de Colombia por 300 millones de dólares para fortalecer los procesos de Renovación de la Administración Pública, proyectos de inversión social e impulso a la competitividad.
El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, y la embajadora de Colombia en Venezuela, María Ángela Holguín, en representación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, firmaron hoy el convenio para la ejecución de programas contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo “Hacia un Estado Comunitario”.
García señaló que este respaldo económico a Colombia está dirigido a apuntalar el programa de apoyo a la reforma del Estado, la competitividad y la inversión social, donde la CAF participa con el 70 por ciento del total de las inversiones.
“La corporación contribuye con el logro de cuatro objetivos nacionales fundamentales: brindar seguridad democrática, atender los aspectos que afectan la competitividad e incrementar la eficiencia y la transparencia del Estado”, dijo.
El Programa de Renovación de la Administración Pública busca reducir el tamaño del Estado, con el fin de redireccionar mayores recursos para inversión social, además de hacerlo más ágil y eficiente en los bienes y servicios que ofrece a los ciudadanos.
El Gobierno busca fortalecer el Sistema Nacional de Innovación, y articular los recursos, la información y la formación de mano de obra, a través del mercado y la asociatividad empresarial, para hacer de Colombia un país más competitivo.
También la CAF apoyará los programas gubernamentales para proyectos de inversión social en desarrollo agropecuario, agua potable, saneamiento básico, industria, transporte, comercio exterior, salud, minas y energía y educación.