Lluvias superan caudales históricos del Río Sinú
CENTRAL HIDROELÉCTRICA URRÁ EVITA GRAVES INUNDACIONES
Bogotá, 28 jul (CNE). Gracias a la capacidad almacenadora de la Central Hidroeléctrica de Urrá, cuatro municipios cordobeses se salvaron de un desastre natural provocado por una creciente del Río Sinú que empezó el pasado 26 de julio.
Así lo confirmó el Ministerio de Minas y Energía, al destacar que el embalse que surte la generadora de energía amortiguó el tránsito de la creciente, así como el funcionamiento pleno de sus cuatro turbinas que permiten el tránsito de al menos 389,63 metros cúbicos por segundo.
La Central Hidroeléctrica URRÁ I contuvo las inundaciones en el medio y bajo Sinú, en los municipios de Tierralta, Montería, San Pelayo y Lorica.
Ayer la región experimentó fuertes lluvias, lo cual llevó a que la presa superara caudales de 3.200 metros cúbicos por segundo, históricamente extraordinarios.
A estas horas la empresa mantiene un operativo de control y almacenamiento de los altos volúmenes de agua y trabaja a su máxima capacidad de generación con el fin de proporcionar seguridad y tranquilidad a la población ribereña aguas abajo del embalse