Estados Unidos aportó al proyecto un millón y medio de dólares
COLOMBIA YA TIENE ESCUELA DE JUSTICIA PENAL MILITAR
Bogotá, 28 jul (CNE). Gracias al apoyo financiero de un millón y medio de dólares suministrado por la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa inauguró hoy la Escuela de Justicia Penal Militar, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, explicó que esta Escuela ofrecerá capacitación a los miembros de la Fuerza Pública, además del suministro de bienes y servicios, logísticos y tecnológicos, necesarios para garantizar el cumplimiento de las funciones propias de la justicia penal militar.
“Estamos seguros que Colombia va a lograr la paz, pero debemos demostrar al mundo que lo estamos logrando con absoluto respeto por la Constitución y los derechos humanos”, aseguró la jefe de la cartera de Defensa.
El apoyo de Estados Unidos a la iniciativa contempla cursos de capacitación a los funcionarios y secretarios del área de la justicia penal militar, suministro de materiales y equipos, adecuación de las instalaciones de la Escuela, tanto en Bogotá como en otros ciudades del país, y suministro de equipos logísticos y tecnológicos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Escuela.
El Ministerio de Defensa proveerá las instalaciones necesarias para establecer la Escuela, asignará el personal especializado para dar cumplimiento a los programas y proyectos, y presentará el plan estratégico de capacitación para los funcionarios y secretarios de la justicia penal militar en todos sus niveles