Ingreso al programa es totalmente gratuito
JÓVENES EN ACCIÓN NO REQUIERE INTERMEDIARIOS
Bogotá, 30 jul (CNE). La directora de la regional Bogotá-Cundinamarca del Sena, María Patricia Asmar, denunció que personas inescrupulosas están exigiendo dinero a los bogotanos para “supuestamente” ayudarles a ingresar al programa Jóvenes en Acción. La funcionaria aclaró que dicha intermediación no es necesaria y que el acceso al mismo es totalmente gratuito.
“Hemos encontrado personas malintencionadas que se han acercado a las filas de inscripción para ofrecerles a los jóvenes algún tipo de intermediación, con el fin de que puedan acceder a Jóvenes en Acción. Le quiero recordar a la ciudadanía que todos los trámites de acceso a esta iniciativa se realizan únicamente a través del Sena”, dijo la señora Asmar.
Los únicos sitios de atención y de inscripción en Jóvenes en Acción son los 79 puntos acondicionados por el Sena y los Centros de Información para el Empleo de la entidad, ubicados en la ciudades beneficiadas. En Bogotá hay 15 de estos puntos de atención.
El Sena, entidad que recibió del Plan Colombia la administración de Jóvenes en Acción, abrió la tercera convocatoria del programa el pasado lunes 28 de julio, la cual prevé beneficiar con capacitación en oficios semicalificados a más de 25 mil colombianos, 12 mil de ellos habitantes de Bogotá y Soacha.
La funcionaria recordó que Jóvenes en Acción es una estrategia implementada por el Gobierno para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de los estratos menos favorecidos de siete capitales del país y reiteró que “cualquier tipo de intermediación es inocua”.