Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Lanzan Código del Buen Gobierno Cooperativo

ARRANCÓ EL VIII CONGRESO NACIONAL COOPERATIVO

Cartagena, 30 jul (CNE). Con el fin de revisar las políticas del Gobierno en favor del sector cooperativo, buscar mayores oportunidades de negocios en los mercados internacionales y optimizar el cooperativismo como instrumento para el desarrollo rural, comenzó hoy el VIII Congreso Nacional Cooperativo en la Ciudad Heroica.

Durante el Congreso, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se hizo el lanzamiento del Código del Buen Gobierno Cooperativo, libro que difunde los elementos básicos para que las cooperativas elaboren su propio código de buenas prácticas.

El documento busca servir de orientación y de estímulo para que, a través de las buenas prácticas y de manera libre y responsable, las cooperativas lleven a cabo sus objetivos específicos y cumplan plenamente los valores éticos que las inspiran.

En el marco del encuentro cooperativo, el subdirector de Planeación Nacional, Alejandro Gaviria, explicó las políticas públicas que favorecen la actividad del cooperativismo colombiano, incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo “Hacia un Estado Comunitario”.
El viceministro de Vivienda, Josué Gastelbondo, se refirió a las nuevas alternativas de vivienda que viene promoviendo el Gobierno Nacional.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano, hará mañana una presentación sobre la importancia del cooperativismo como instrumento para el desarrollo rural.

Continuando con la temática, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, efectuará un análisis sobre las oportunidades de negocios para las cooperativas en los mercados internacionales.

La presidenta ejecutiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), Clemencia Dupont, espera que este encuentro sirva de motor para el sector cooperativo y lo ubique en el plano de importancia que merece para el progreso del país.

El evento será clausurado mañana por el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien lidera una política de reactivación de la economía solidaria, que forma parte de las siete herramientas de construcción de equidad social expuestas en el Plan de Gobierno

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA