Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Con una inversión de 1.000 millones de dólares

TRANSPARENCIA Y CONTROL CIUDADANO EN OBRAS DE SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO

Bogotá 31 jul (CNE). Los siete municipios con proyectos de transporte masivo suscribieron hoy Pactos por la Transparencia, a través de los cuales se comprometen a realizar, con claridad y control ciudadano, la adjudicación y ejecución de las obras.

La inversión en estos proyectos, durante los próximos años, asciende a 1.000 millones de dólares en sistemas de transporte similares al Transmilenio de Bogotá.

Los proyectos son Metrocali, Metroplus (Medellín), Metrolínea (Bucaramanga), Transmetro (Barranquilla), Transcaribe (Cartagena), Megabus (Pereira) y la ampliación del Transmilenio, de Bogotá a Soacha.

A la firma de los Pactos, suscritos entre los Municipios y la Nación, asistieron, como testigos de honor, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el vicepresidente Francisco Santos Calderón.

Por la Nación, firmaron los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Director del Programa de Lucha Contra la Corrupción, Germán Cardona Gutiérrez.

Algunas de las licitaciones para adjudicar esas obras se abrirán en el último semestre de 2003.

Los gerentes de estos proyectos se comprometieron a garantizar el control social en todo el proceso de adjudicación de los contratos. También a involucrar a las administraciones en una gestión transparente y a activar veedurías ciudadanas que supervisen todas las etapas de la ejecución de las obras.

La sociedad civil estuvo representada en la firma de los Pactos, por delegados de las Cámaras de Comercio regionales, quienes coordinarán el cumplimiento de los compromisos contenidos en los pactos

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA