Urgió Dansocial
COOPERATIVAS A PRESTAR PARA MICROCRÉDITOS
Cartagena, 31 jul (CNE). Un llamado a las cooperativas del país para que respalden al Gobierno Nacional en su empeño de hacer de Colombia un país de propietarios, hizo el director de Dansocial, Alfredo Sarmiento Narváez.
El sector cooperativo es la solución para continuar con la reactivación económica que adelanta el Gobierno y para apalancar microcréditos hacia proyectos productivos, afirmó el funcionario durante su intervención en el VIII Congreso Nacional de Cooperativismo, “Un modelo para el desarrollo económico con impacto social”.
“La forma de responder a ese empeño gubernamental está en la utilización de recursos del sector solidario en microcrédito”, agregó.
Por su parte, el superintendente de la Economía Solidaria, Ricardo Lozano Pardo, explicó que el cooperativismo debe ser más activo en las políticas económicas que le competen, para que sea motor de desarrollo nacional.
“Hoy el sector está mejor preparado y llamado a ejercer nuevos protagonismos, particularmente en el proceso de integración con la economía colombiana, y a sintonizarse con las nuevas corrientes que impone la globalización de la economía”, resaltó.
Destacó que la economía solidaria colombiana está lejos de ser condenada al atraso y que a ésta no se le debe mirar como un simple capítulo en los planes de desarrollo.
“Por el contrario, su compromiso de construir Nación está implícito en todos los capítulos de la economía y así es como debe ser vista y reconocida. El empeño debe estar en consolidar esta forma asociativa de producción que atiende las necesidades productivas y sociales de nuestra Nación”, puntualizó