Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
A través del Sena y con el acompañamiento de Colciencias

$13 MIL MILLONES PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Bogotá, 31 jul (CNE). Con una inversión que asciende a los 13 mil millones de pesos y a través del Programa de Desarrollo Tecnológico Institucional, el Sena financiará durante el segundo semestre de 2003 hasta el 80 por ciento de 50 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en 14 regiones del país.

Las iniciativas fueron seleccionadas por el comité técnico del Centro y de la Comisión Nacional de Proyectos de la entidad, entre 105 proyectos presentados por los colombianos durante el 2002, atendiendo a una convocatoria hecha por la entidad.

Los proyectos contarán con el acompañamiento constante de Colciencias, entidad que tendrá la labor de brindar apoyo metodológico.

En retribución, el Sena busca el intercambio de tecnología para fortalecer la infraestructura de los Centros de Formación en esta área. Cabe destacar que los proyectos respaldados por la entidad fueron diseñados acorde con las necesidades de la región de donde procede cada iniciativa.

Entre las iniciativas que se desarrollarán están el aprovechamiento agroindustrial del cultivo de papaya y sus derivados, la explotación de sábalo en el Atlántico, las mecánicas del hormigón y el mortero mediante adición de fibras metálicas y la transferencia de conocimientos y tecnología en café orgánico en municipios del Cauca.

Otras propuestas son evaluación y selección de abejas reinas para el mejoramiento y productividad de los apicultores en el Huila, adaptación e implementación de cuatro cepas de hongos comestibles, programa para la preservación y transformación de la guadua y desarrollo tecnológico e implementación de planta prototipo para la producción de caucho natural, entre otros.

Los proyectos serán ejecutados en Atlántico, Magdalena, Antioquia, Bogotá, Boyacá, Meta, Cauca, Valle, Cesar, Huila, los Santanderes, Risaralda y San Andrés

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA