Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Bonificaciones de $7 millones a desmovilizados que den información para rescatar secuestrados

$42,5 MILLONES PARA 28 DESMOVILIZADOS QUE ENTREGARON MATERIAL DE GUERRA

Bogotá, 31 jul (CNE). El Gobierno Nacional realizó hoy el primer pago de 42,5 millones de pesos a 28 desmovilizados quienes, al momento de abandonar los grupos armados al margen de la ley, entregaron a las autoridades material de guerra, de intendencia y de comunicaciones.

En total la Fuerza Pública recibió de manos de estas personas 25 fusiles, 124 proveedores para fusil, 4.151 cartuchos para fusil, 10 escopetas, 3 revólveres hechizos, 48 balas, 3 pistolas, 3 proveedores para pistola, 17 granadas de mano, 5 radios, un celular, tres revólveres, una mina antipersonal, 8 minas hechizas, 2 metros de cordón detonante, 4.112 estopines, una ametralladora M-60, 1 truflay y 37 granadas para mortero.

“Este material ya ha dejado de ser una amenaza para los ciudadanos de Colombia”, aseveró la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

En promedio cada uno de los desmovilizados recibió, de manos de la Ministra y los altos mandos militares, un millón 456 mil pesos que fueron entregados en cheque, que podrá ser consignado en una cuenta de ahorros abierta a cada persona.

Este reconocimiento económico da cumplimiento al artículo nueve del Decreto 128 de Reincorporación a la Vida Civil, que obliga a suministrar bonificaciones a los desmovilizados que entreguen algún tipo de material de intendencia o de guerra, e información que ayude a las autoridades a contrarrestar el accionar de los grupos armados al margen de la ley.

“Esto más que una cantidad de dinero que les va a servir mucho, es un reconocimiento por el valor demostrado frente a la decisión de abandonar los grupos terroristas y de desarmarse”, puntualizó la jefe de la cartera de Defensa.

Durante el acto de entrega de las bonificaciones, la Ministra anunció, adicionalmente, el pago de 7 millones de pesos a cada desmovilizado cuya información contribuya al rescate de un secuestrado.

La funcionaria hizo un llamado a los desmovilizados para que, así como el Gobierno les ha venido cumpliendo, ellos también tengan un real compromiso de cambio, recibiendo estas bonificaciones “como la semilla de una nueva vida para construir a Colombia”.

A su vez uno de los desmovilizados, al recibir la bonificación, pidió perdón a la Fuerza Pública y a toda Colombia “por el daño que le causamos en ese tiempo en que estuvimos en diferentes grupos. Y agradezco una vez más a los que nos dieron la oportunidad para volver a pertenecer y construir una nueva Colombia”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA