Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Ahorros por $50 mil millones este año

LISTA REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO

Bogotá, 31 jul (CNE). El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, aseguró que el Gobierno se ahorrará 50 mil millones de pesos este año con el proceso de reestructuración del sector minero energético.

Detalló que en los próximos días dará a conocer la nueva entidad llamada ‘Colgeomin’, que resultará de la reestructuración de Ingeominas y la liquidación de Minercol, Concesión Salinas y Carbocol.

En este proceso Ingeominas se convertirá en la autoridad minera, mientras que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) se encargará de la planeación y la formulación de política.

El objetivo es mantener la prestación adecuada de servicios a los mineros, con gastos inferiores a los 85 mil millones de pesos actuales.

Mejía consideró que el Gobierno impulsará una entidad eficiente que no cueste más de 22 mil millones de pesos al año en gastos de funcionamiento.

El jefe de la cartera de Minas también afirmó que el Gobierno impulsará el uso de gas natural para los sistemas de transporte masivo, aunque aclaró que la decisión estará en manos de los empresarios del transporte.

Agregó que en el futuro todo el transporte público de pasajeros en los centros urbanos debe usar gas, no sólo porque es más económico sino porque es más responsable, ya que este combustible tiene más bajo contenido de azufre y contamina menos.

“La señal es clara: el inversionista toma la decisión que quiera, si quiere consumir Acpm o gasolina a precios internacionales, o gas natural a precios regulados”, afirmó.

Recordó que el Gobierno impulsa la conversión a gas natural vehicular con la eliminación del IVA para los kits de conversión, los cilindros compresores y las unidades de los surtidores de las estaciones de servicios, equipos que además están beneficiados por la eliminación del arancel para su importación.

Sobre el alza de 77 pesos en promedio en la gasolina a partir de mañana, Mejía explicó que el desmonte gradual del subsidio a los combustibles terminará en el segundo semestre del próximo año, cuando quede a la par con el precio internacional promedio de 23,70 dólares por barril de petróleo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA