Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Aportará instalaciones y obras por $3.900 millones

GOBIERNO PARTICIPARÁ EN SOCIEDAD PORTUARIA DE CAPULCO

Bogotá, 31 jul (CNE). Con las instalaciones del puerto y la construcción de 4,4 kilómetros de vías de acceso por 3.900 millones de pesos, el Gobierno a través del Ministerio de Transporte participará en la nueva Sociedad Portuaria de Capulco.

Esta empresa se encargará del transporte de los productos de exportación e importación de los departamentos de Norte de Santander y Cesar, combinando los modos fluvial, terrestre y férreo de la región.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la creación de esta sociedad, que se oficializará mañana en Valledupar, forma parte de las actividades del Proyecto Yuma para rescatar la navegabilidad del río Magdalena e incrementar la movilización de pasajeros, los volúmenes de carga transportada y rebajar los costos de los fletes.

Capulco moverá un millón 350 mil toneladas de carbón, granos y contenedores, que reducirán el flete de tonelada/grano de 52 mil pesos actuales a 40 mil y de 18 a 8 dólares por tonelada del carbón del Norte de Santander, generando un ahorro a la empresa privada de la región de cerca de 10 millones de dólares al año.

Además del Ministerio de Transporte, serán socios de la Sociedad Portuaria Capulco los departamentos de Norte de Santander y del Cesar, los municipios de Gamarra, Aguachica, Cúcuta y Valledupar, las empresas Carbones del Caribe, Grupo Empresarial Argos, Transportes Elma, la Industria Avícola de Santander, las sociedades Portuarias Regionales de Barranquilla, Cartagena y Barrancabermeja, las cámaras de comercio de los dos departamentos, la Naviera Fluvial Colombiana y Fenoco

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA