Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Con base en la coordinación de nueve oficinas territoriales

NUEVO INCODER TENDRÁ PRESENCIA NACIONAL

Bogotá, 31 jul (CNE). El gerente del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder), Arturo Vega, anunció que la entidad hará presencia en todo el país a partir de nueve oficinas de enlace territorial, las secretarías departamentales y mediante alianzas estratégicas con entidades de fomento.

En declaraciones a Radionoticias CNE, el funcionario aseguró que la entidad se convertirá en el eje central del crecimiento agrícola a través de mayor acceso a la tierra, al agua, al financiamiento y a la tecnología.

Para tal fin la entidad coordinará el trabajo asociado de campesinos, indígenas y comunidades afrocolombianas, con el fin de promover la utilización de las herramientas que el Estado proporciona al sector y así superar la pobreza.

Adelantó que el Incoder promoverá alianzas estratégicas con entidades como Corpoica para el desarrollo tecnológico, el Sena para la formación agroempresarial, la Bolsa Nacional Agropecuaria para obtener herramientas de comercialización y con las universidades para seguir y evaluar los proyectos productivos.

“Este es un Instituto que necesita trabajar con la sociedad y el desarrollo rurales, para que marque diferencias importantes entre los distintos sistemas de producción del país y mejore la calidad de vida de los pobladores rurales y de todo el país”, dijo.

Para Vega el mayor reto es hacer que el campo colombiano trascienda del sector primario a un sistema empresarial agrícola con todos los productores integrados en metas específicas, para lo cual el Incoder pondrá a disposición de los colombianos “talento humano preparado con amplio conocimiento de las herramientas, para fijar el norte y agilizar el acceso a la política del Estado colombiano sobre el sector agropecuario”.

El Incoder es el resultado de la fusión del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria (Incora), el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura ((Inpa), el Instituto Nacional de adecuación de Tierras (Inat) y el Fondo Dri.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA