Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
Sindicado de toma de poblaciones, abigeato, secuestro y extorsión

CAPTURADO SEGUNDO COMANDANTE DEL FRENTE 47 DE LAS FARC

Bogotá, 31 jul (CNE). El DAS capturó en Bogotá a Hernán García Giraldo, sindicado de ser el segundo cabecilla del frente 47 de las Farc, facción que es comandada por Nelly Avila Moreno, alias “Karina”.

El director del DAS, Jorge Noguera, resaltó que “esta captura se convierte en un golpe contundente a uno de los frentes que más terror ha sembrado entre la población civil en la región que delinque”.

Ese frente guerrillero opera en el sur de Antioquia, (Argelia, Sonsón y Nariño) y en el oriente y norte de Caldas (Samaná, Pensilvania, Marquetalia, Manzanares, Pácora, Salamina y Aguadas).

García Giraldo, conocido además con los alias de “Conrado”, “Rebusque”, “Nodier” y “Novier”, es señalado por las autoridades de ser el encargado, junto con alias “Karina”, de ordenar secuestros, extorsiones y abigeatos en esta zona del país.

También es sindicado de ser el autor de intelectual del asesinato del personero de Samaná, Darío Botero Isaza, ocurrido el pasado 25 de febrero, y de la ex alcaldesa de Marquetalia, Rubiela Hoyos de Pineda, el 8 de febrero de 2002.

Este hombre habría participado en la toma al corregimiento de Arboleda, en Pensilvania (Caldas), el 29 de julio de 2002, cuando fueron asesinados 14 agentes de la policía y 4 civiles.

De acuerdo con el DAS, el capturado se movilizaba en compañía de 50 hombres encargados de su seguridad personal y llevaba 16 años en la guerrilla.

Igualmente las autoridades informaron que su estadía en Bogotá se debía a que iba a ser intervenido quirúrgicamente de una hernia discal.

Durante la captura de alias “Rebusque” o “Nodier”, también fueron detenidos sus dos hermanos, identificados como Alirio García Giraldo, alias “Bocadillo”, y Javier García Giraldo, alias “El Carnicero”. Estas dos personas están sindicadas de transportar guerrilleros y proveer de alimentos y víveres a dicho frente

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA