Reitera bondades de la consulta que se votará el 25 de octubre
URIBE EXPLICA A EMPRESARIOS DEL AGRO EL REFERENDO
Bogotá, 31 jul (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez les explicó hoy a los empresarios del agro colombiano las bondades del Referendo contra la corrupción y la politiquería y los invitó a respaldar la iniciativa.
Durante la inauguración de la feria Agroexpo 2003, el Jefe de Estado reiteró que el Referendo no es populista, pero sí representa un paso adecuado en la recuperación de las finanzas públicas y en la reforma de las costumbres políticas del país.
"Es un paso en la dirección correcta, contra la politiquería, contra la corrupción. Por ejemplo, exige el voto nominal público", dijo Uribe.
El Mandatario explicó a los empresarios cada uno de los puntos del Referendo, que incluye la reducción del Congreso y el congelamiento del número de sus integrantes, así como el aumento de las causales de pérdida de investidura.
"Si se aplicara la Constitución, que la estamos violando de acuerdo con el censo, tendríamos alrededor de 320 congresistas. El Referendo no propone los 160 que yo propuse en campaña. El Congreso no me aprobó eso, pero logramos que queden 218 y congelado", dijo Uribe.
El Referendo también propone la expulsión del Estado, de por vida, de aquellos funcionarios que hayan sido condenados por corrupción o delitos contra el erario.
La misma sanción la tendrán las personas que por fuera del Estado promuevan este comportamiento.
"Una pena de por vida no la recomendaba el derecho. Pero en las circunstancias de corrupción de Colombia, por lo menos durante algunas décadas tendremos que aplicar esa sanción", sostuvo el Presidente.
Los colombianos tendrán la oportunidad de votar el Referendo contra la corrupción y la politiquería el próximo 25 de octubre