Julio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
En negociaciones de comercio internacional

"GOBIERNO ATENDERÁ PREOCUPACIONES DEL CAMPO": URIBE

Bogotá, 31 jul (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que en las negociaciones de comercio exterior, el Gobierno avanzará buscando equidad y atendiendo las preocupaciones del campo colombiano.

Durante la inauguración de la feria Agroexpo 2003, el Mandatario recordó que en su reunión del próximo 8 de agosto con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Robert Zoellick, las partes buscarán un consenso para que los resultados sean favorables para el país en su conjunto.

"El Gobierno hará todos los esfuerzos para avanzar en los tratados dentro de una línea de equidad útil para todo el mundo y será receptivo a las preocupaciones del campo", afirmó.

De otro lado, para extender el programa de Familias Guardabosques el Jefe de Estado propuso que la financiación de las tres mil familias que hoy están protegidas en Orito (Putumayo), pase a manos de un país amigo, con el fin de que el Gobierno avance más rápido en el programa.

El programa tiene como meta beneficiar a 12 mil familias este año y antes de terminar el 2005 a 50 mil.

Uribe explicó que los cálculos iniciales hablan de integrar al programa hasta a 200 mil familias con este sistema, lo cual "sería muy barato para el mundo y ayudará a que un país como Colombia derrote la droga y el terrorismo".

Explicó que estos proyectos, que estarán acompañados de programas productivos adicionales, también se pondrán en marcha en el Tolima, la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de San Lucas.

Reiteró que el Gobierno defenderá la estabilidad de la tasa de cambio y las bajas tasas de interés, para garantizar el desarrollo de la actividad agrícola en el país y no "condenar los esfuerzos de competitividad por maltratar con tasa de cambio revaluadas".

Destacó los esfuerzos de sectores de la producción como los del maíz, arroz, caña, algodón y recordó que si bien el Gobierno no puede entregar más subsidios por la difícil situación fiscal, dotó al sector de beneficios tributarios que facilitarán mayores inversiones en el agrario nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA