Gobierno de Estados Unidos entregó US$433.000 para desarrollar el programa
ESCUELA DE FLORICULTURA CAPACITARÁ A MIL FAMILIAS DESPLAZADAS
Bogotá, 1 oct. (SNE).- Mil familias desplazadas en la sabana de Bogotá y en el oriente antioqueño se beneficiarán con la capacitación del programa "Escuela de floricultura”, como resultado de un convenio entre Asocolflores y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), con recursos del gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), por 433.000 dólares.
El proyecto es una muestra más del apoyo del Gobierno de Estados Unidos a Colombia, en el programa de asistencia para desplazados, mediante la capacitación vocacional y la búsqueda de oportunidades de generación de empleo.
Otros 1.25 millones de dólares serán aportados por los floricultores, la fundación Colombia Presente y el Sena.
El sector floricultor colombiano se comprometerá a generar 11,000 nuevos empleos durante los tres próximos años, a través de la contratación de aprendices, el aumento en la producción y la solidaridad. Esta iniciativa responde a las necesidades del país en cuanto a creación de nuevos puestos de trabajo, apoyo a población vulnerable y mejoramiento gremial. Los beneficiados serán de poblaciones vulnerables: jefes de hogar, jóvenes entre 18 y 25 años y mayores de 50, soldados discapacitados por el conflicto y desplazados.
Las flores colombianas son el primer rubro de exportaciones no tradicionales del país, con exportaciones anuales que superan los 670 millones de dólares y generan 88.300 empleos directos y 75.000 indirectos