Es necesario para avanzar en seguridad e inversión social
SIN REFERENDO, ¿DE DÓNDE VAMOS A SACAR RECURSOS?
Bogotá, 2 oct. (CNE).- Aunque el referendo no es milagrero, su aprobación es necesaria para garantizar la sostenibilidad de la política de Seguridad Democrática y una mayor inversión social en el país, consideró el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Mandatario destacó que gracias a la política de Seguridad Democrática, el país va hacia delante en la tarea de recuperar la confianza tanto de los ciudadanos colombianos como de los inversionistas extranjeros.
Indicó que esta estrategia logró que la Fuerza Pública hiciera presencia en 151 municipios donde no había autoridad. De igual manera 439 municipios cuentan hoy con soldados e infantes de marina de mi pueblo.
“Esto es insuficiente. Tenemos que crecerlo. ¿Cómo lo vamos a crecer y cómo lo vamos a sostener sin referendo?”, preguntó Uribe.
El Jefe de Estado indicó que, por ejemplo, en caso de que se desmovilicen 10 mil integrantes de las autodefensas ilegales, “hay que hacer un gran esfuerzo para controlar esa zona totalmente con Fuerza Pública”.
Agregó que “allí donde se vaya desmovilizando la guerrilla y donde la vayamos desalojando, hay que permanecer, y eso cuesta”.
Indicó que al país necesita recursos para darles cupo a dos millones 100 mil estudiantes en el Sena, a dos millones de colombianos en el régimen subsidiado de salud y para financiar las obras públicas que requiere Colombia y que tanto ayudan a generar empleo.
“En conclusión: el referendo no es milagroso. Pero nos ayuda a que Colombia avance en la derrota de la corrupción y la politiquería y en traslado de recursos a seguridad e inversión social”, dijo el Presidente.