Se evitó el despido colectivo de 676 trabajadores
ELECTRICARIBE Y ELECTROCOSTA FIRMAN ACUERDO LABORAL
Bogotá, 2 oct (CNE).-Con el fin de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y el suministro del servicio de energía a los 186 municipios de los siete departamentos de la Costa Atlántica, Electricosta y Electricaribe firmaron este jueves un acuerdo por cuatro años.
En conferencia de prensa, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, afirmó que con este acuerdo laboral, que evitó el despido de 676 trabajadores, ganan todos: empresarios, trabajadores y usuarios.
“Este acuerdo de empresarios y trabajadores ha logrado beneficiar a todos. Es un gana-gana en donde ganan los trabajadores, la empresa y los usuarios de la Costa Caribe Colombiana”, agregó.
Palacio explicó que la posibilidad de diálogo, la apertura para la negociación se convierte en un excelente instrumento que ayuda a mejorar las relaciones obrero-patronales. “Situación que debemos nosotros promover y que se ha hecho en el Gobierno Nacional”, indicó.
Invitó a empresarios y trabajadores para que todos conjuntamente logren entender que el país para poder construir una democracia fuerte necesita también de un sindicalismo fuerte y democrático.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, afirmó que
el acuerdo demostró que el Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico (Sintraelecol) procedido como un sindicato participativo más que reivindicatorio.
“Ese es el símbolo más positivo, ese es el Estado Comunitario, ese es el Estado Participativo, ese es el Estado que quiere un sindicalismo empresario que quiere un sindicalismo participativo que reivindicatorio”, añadió.
El Ministro hizo un llamado a los usuarios para que suspendan el robo de energía y hagan los pagos que corresponden a sus consumos.
Las empresas Electricosta y Electricaribe prestan servicio a 1’305.952 familias y empresas de la Costa Atlántica y generan empleo para 10 mil personas.
Al 31 de agosto de 2003 las inversiones de Electricosta y Electricaribe ascienden a 120 mil millones de pesos.