Jefe de Estado visitó emisora Las 40 principales
REFERENDO PARA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE LAS NUEVAS GENERACIONES
Bogotá, 3 oct. (CNE).- "Mi afán como ser humano es que esta generación no viva lo que ha vivido mi generación, que no ha vivido un día de paz, un día libre del terror y hay que cambiarlo para la nueva generación de colombianos" afirmó el presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez.
Durante una visita a la cadena Los 40 Principales de la Cadena Caracol, el Jefe de Estado explicó que aprobándose el Referendo contra la corrupción y la politiquería se orientarán las finanzas del Estado al tema de orden público y la inversión social.
"Por eso le vengo pidiendo a los colombianos mucho apoyo con el Referendo porque podemos darle crecimiento a la labor del Bienestar Familiar y al Ejército y Policía para evitar desplazamientos y proteger a la gente" dijo Uribe.
El punto 9 del texto del Referendo propone que con la eliminación de 32 contralorías departamentales y 35 distritales y municipales se ahorrará dinero que se destinará a la educación para niños de escasos recursos y obras sociales.
Esto representará alrededor de 170 mil millones de pesos anuales, a partir de 2005 y según estimativos de Planeación Nacional, con esta decisión para el año 2010 el Estado se habrá ahorrado cerca de 1.2 billones de pesos, que irán destinados al aumento de cobertura en educación y al saneamiento básico.
El texto completo del referendo, así como sus beneficios puede consultarse en la página www.referendo.gov.co o llamando a la línea gratuita nacional 018000 912005.
De otra parte, el Jefe del Estado afirmó que una de sus metas en el aspecto social es frenar del todo el desplazamiento en el país. En este sentido expresó que durante 2003, se ha logrado regresar 9.500 familias a las cabeceras municipales.
Igualmente, el Gobierno a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha logrado que 300 mil menores de cinco años formen parte del programa desayunos escolares.
"Con la ayuda de Dios vamos a sobrepasar la meta de los 500 mil en el cuatrienio, con el fin de darle más apoyo a los niños que dejan los grupos terroristas", afirmó el Presidente.
El Presidente de la República explicó que los niños que han desertado de los grupos armados ilegales han encontrado en el ICBF una gran oportunidad para que estudien y se capaciten.
"Es una tarea dura pero con toda la decisión la sacamos adelante , por eso le vengo pidiendo a los colombianos mucho apoyo con el Referendo" dijo.