Autoridades aplican medidas preventivas
VACUNACIÓN PARA EVITAR INGRESO DE AFTOSA A ARAUCA
Bogotá, 3 oct. (CNE).- Con el fin de prevenir el ingreso de la fiebre aftosa al país, el Ejército y las autoridades sanitarias y de desarrollo rural en colaboración con las Fuerzas Militares de Estados Unidos, realizaron una agresiva jornada de vacunación en el departamento de Arauca.
El programa fue realizado del 19 al 26 de septiembre y atendió 1.779 animales entre vacas, caballos, ovejas, pollos y burros que recibieron servicios de vacunación contra la fiebre aftosa, desparasitación, diagnóstico de la brucelosis y una solución de ectoparásito.
Los servicios fueron proporcionados por la Brigada XVIII del Ejército
colombiano, las Secretarías de Agricultura y de Salud del departamento de Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto de Salud del departamento de Arauca, las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y el Batallón de Asuntos Civiles No. 96.
Además, fueron vacunadas y desparasitadas 100 mascotas en la Escuela General Santander.
El Comando Sur de Estados Unidos aportó 18.000 dólares para este proyecto y está entrenando a la Brigada XVIII del Ejército colombiano en planeación y ejecución de proyectos de acción cívica, como parte del Plan Colombia.
Este proyecto beneficia a campesinos locales al mejorar la salud de su ganado.