Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
En 367 municipios

ICBF ENTREGA 322.253 NUEVOS DESAYUNOS INFANTILES EN EL 2003

Bogotá, 6 oct. (CNE). - Desde el pasado mes de septiembre, 322.253 menores de cinco años pertenecientes al estrato uno de la encuesta Sisben, reciben los desayunos infantiles que entrega el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- Icbf- con el fin de mejorar la nutrición de esta población.

Así lo afirmó la directora de la entidad, Beatríz Londoño, quien este lunes hizo entrega de 100 de estos desayunos a igual número de menores habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. De esta forma el Gobierno Nacional cumple y sobrepasa la meta planteada para el 2003, la cual era entregar este complemento nutricional a 300 mil niños de forma gratuita.

Estos desayunos que se entregan en 367 municipios son de dos tipos:

El desayuno tipo 1, que se otorga a los menores entre los seis meses y el primer año de edad y que consiste en un kilo de Bienestarina mensual por cada niño. El desayuno tipo 2, que se reparte entre los menores de 1 a 5 años y que consta de una porción de 200cc de leche ultrapasteurizada y un paquete de galletas, enriquecidas con hierro y alto contenido de proteínas.

Cabe destacar que los Desayunos Escolares actúan como un refuerzo en el balance nutricional de los menores y no reemplazan la alimentación que deben recibir en sus respectivos hogares.

“Son más de 300 mil menores de las poblaciones más vulnerables que reciben estos desayunos que ayudan a complementar su nivel de nutrición. Una buena alimentación mejora el desarrollo integral del niño, mejora su resistencia a enfermedades, su rendimiento físico y su capacidad de aprendizaje”, advirtió Londoño.

La inadecuada nutrición infantil trae efectos negativos en el crecimiento físico y en el desarrollo funcional de los niños, lo cual da como resultado una menor capacidad intelectual, menor masa muscular, menor capacidad de trabajo físico y mayor vulnerabilidad ante las condiciones ambientales adversas.

Según Ingrid Vargas, nutricionista de la Subdirección de Asesoría Territorial del Icbf, lo anterior incide en “una disminución de las posibilidades de desarrollo político, social y económico de la persona".

Finalmente, Beatriz Londoño, reiteró que la distribución de los Desayunos Infantiles es totalmente gratuita y cualquier comercialización de este complemento o uso electoral que puedan darle debe ser denunciado a la línea 01 80009 18080 de Bienestar Familiar.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA