Manifestarán su apoyo en las urnas el 25 de octubre
TENDEROS DE LA COSTA COMPROMETIDOS CON EL REFERENDO
Barranquilla, 6 oct.(CNE).- Los 7.600 afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) manifestaron este lunes su apoyo a la política de lucha contra la corrupción y la politiquería, que permitirá la construcción de un país de propietarios.
Durante una reunión con los pequeños y medianos empresarios de la región Caribe, el presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, Alejandro Duarte Rueda, expresó el apoyo de sus afiliados al referendo contra la corrupción y la politiquería.
“Queremos manifestarle en nombre de todos los comerciantes del país, que lo apoyamos con el coraje de la raza antioqueña, con el empuje de la raza santandereana y con la espontaneidad de la raza costeña”, agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de Undeco, José Duarte Carreño, manifestó que el Gobierno ha entendido la importancia que tiene el sector en la generación de empleo del país,
Explicó que después de la primera reunión del Gobierno con los comerciantes del Caribe el pasado 26 de agosto, los avances no se hicieron esperar en materia de capacitación y financiación de microcréditos.
Duarte indicó que en el tema de la capacitación, Undeco y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), organizaron un programa que permitirá en los próximos 12 meses capacitar a mil comerciantes en la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana en materias como administración microempresarial, Informática básica y avanzada, mercadeo y ventas y contabilidad básica.
“Capacitaciones que permitirán ampliar el espectro de posibilidades y generación de negocios de cientos de comerciantes”, explicó.
En cuanto al tema de microcrédito, la entidad realizó una nueva alianza con la Fundación Santo Domingo para que permita mayor acceso de los recursos al sector microempresarial del país como intermediaria financiera.
Concluyó que el balance general de la agenda es favorable y que se cumplieron los objetivos en un 80 por ciento, “lo que resultó muy satisfactorio y permitió contagiar a todos los funcionarios del Gobierno, porque se nos han abierto espacios para opinar y para ser participes de la ejecución de las políticas que el Estado tiene para nosotros”.