Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Rápida solución a problemas empresariales

UN GANA – GANA PARA LA INDUSTRIA NACIONAL

Ibagué, oct. 7 (CNE).- Los consultorios empresariales se convirtieron en un gana–gana, en el que los empresarios han podido expresar al Gobierno sus inquietudes y éste ha adoptado medidas en lo que es susceptible de mejorar.

Así lo consideró Luis Alberto Moya, asesor del ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien participó durante el consultorio empresarial capítulo Ibagué que fue instalado este martes.

El funcionario reiteró que el objetivo de acercar el Gobierno con el sector empresarial se ha cumplido y ha permitido, en corto tiempo, adoptar mejoras que eran de rápida solución.

Destacó que muchas soluciones a las dificultades de los empresarios se han dado en el marco de los mismos consultorios empresariales y las solicitudes que requieren más estudio avanzan rápidamente.

Moya aseguró que los sectores en los que más solicitudes de los emprendedores nacionales se presentan son los de tributación, cambiario y acceso a recursos a través de la garantía del Estado, muchas de las cuales están en proceso y ya empiezan a tener efecto en el desarrollo empresarial colombiano.

Para el funcionario, muchos de los problemas de los empresarios en materia cambiaria y tributaria están relacionados con la no interpretación de las normas o la falta de conocimiento de su alcance, que al ser aclaradas permiten la resolución de muchos problemas.

“A veces el empresario interpreta diferente la norma y en estos conversatorios se aclaran los alcances y eso soluciona inconvenientes”, dijo.

Moya consideró que gracias a los consultorios empresariales, el Gobierno del presidente, Álvaro Uribe hace más fluida, sencilla, exitosa y eficiente la actividad a partir de recoger sus sugerencias.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA