Será por 4,6 billones de pesos
A SANCIÓN PRESIDENCIAL ADICIÓN PRESUPUESTAL
Bogotá, 7 oct. (CNE).- La plenaria del Senado de la República aprobó la adición presupuestal por 4,6 billones de pesos para lo que resta del año 2003.
Con este último debate que se cumplió en la plenaria de la alta corporación, la ley pasa a la sanción del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
De los 4,6 billones de pesos de la adición, 1,5 billones se destinarán a pagar gastos de funcionamiento, 1,7 billones para atender el servicio de la deuda y 1,2 billones para inversión.
Entre las inversiones se destinarán más de 80 mil millones de pesos a la financiación del Referendo que se realizará el próximo 25 de octubre.
La mayor parte de los recursos se destinarán a atender el servicio de la deuda pública, obligaciones en el sector de la seguridad social relacionados con el pago de pensiones, cesantías y gastos de salud, el fortalecimiento de las fuerzas armadas.
La partida para gastos de funcionamiento se dividirá en gastos de personal, gastos generales y transferencias por 1,2 billones, específicamente para el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.
Entre los gastos de inversión también se encuentran 225 mil millones para la Red de Apoyo Social a través de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Empleo en Acción.