Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
A ciudadanos y candidatos a corporaciones públicas

PRESIDENTE PIDE NO PERMITIR SABOTEO DE ELECCIONES POR LAS FARC

Manizales, 12 oct (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió hoy a los ciudadanos y a los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas, que no permitan que las Farc saboteen las elecciones del 25 y el 26 de octubre.

El Jefe de Estado denunció que el Gobierno Nacional tiene las pruebas de que “el señor Briceño de las Farc”, ordenó asesinar a los candidatos que no se sometan ni hagan acuerdos con ese grupo armado ilegal.

“El Gobierno ha conocido amenazas tenebrosas del señor Briceño de las Farc, que ha ordenado a los terroristas de las Farc bajo su mando, asesinar a candidatos que no se presten a hacer acuerdos con las Farc”, denunció Uribe.

El Jefe de Estado advirtió que la amenaza de ese grupo terrorista es un “desafío contra la democracia”. Para Uribe, esa acción violenta “exige que todos los demócratas de Colombia cerremos filas para defender la Constitución”.

El Mandatario anunció que la Fuerza Pública redoblará sus esfuerzos para garantizar la seguridad a los candidatos, a quienes pidió que tomen todas las precauciones al realizar sus desplazamientos, no atiendan llamados de los grupos violentos y no renuncien.

A los ciudadanos pidió que, junto con el Gobierno, “enfrentemos esto como un desafío contra el derecho que no nos podemos dejar arrebatar: el derecho a la participación democrática”. También les hizo una llamado para que salgan a votar masivamente en las próximas elecciones.

Durante la entrega de 203 viviendas de interés social a igual número de familias de Manizales, Uribe Vélez agregó: “Esta pelea es de este tamaño: los terroristas por arrebatarle la democracia y el pueblo colombiano por derrotar a los terroristas y por profundizar la democracia para esta gran Nación que la merece”.

El Jefe de Estado reiteró que el compromiso de su Gobierno es derrotar la violencia, tarea en la que se ha avanzado pero a la cual aún le falta mucho. Dijo que igualmente debe trabajar día y noche, “con tesón, para que la Providencia nos permita culminar un sueño, el sueño de devolverle la paz total que ha sacrificado tanto el espíritu empresarial, el espíritu laborioso de este gran pueblo”.

“Tengan la certeza que a pesar de que hay problemas”, el único problema que no existe es falta de determinación del Gobierno, que “es total para acabar con los violentos, a las buenas o a las malas, para que este país pueda vivir en paz”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA