La beneficiaria de uno de los 203 subsidios que entregó el Gobierno en Manizales
TECHO PROPIO Y TIENDITA, LOS SUEÑOS DE MARÍA LUISA CARVAJAL
Manizales, 12 oct (CNE). Doña María Luisa Carvajal, una mujer de 58 años edad, cabeza de una familia conformada por seis hijos y cuatro nietos, es una de las 203 personas que recibieron en la capital de Caldas, de parte del Gobierno Nacional, subsidios de vivienda de interés social.
“Nunca he tenido un lugar propio ni tranquilo para vivir con mis muchachos, mucho menos desde que perdimos en los derrumbes del barrio 20 de Julio las pocas cosas que teníamos”, dice Luisita, como la llama su nieto.
La de Doña María Luisa es una de las familias damnificadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en Manizales en marzo pasado, a las cuales el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les entregó los subsidios que les garantiza un nuevo techo.
Es por eso que el alcalde de la ciudad, Néstor Eugenio Ramírez Cardona, describió la entrega de estos subsidios de vivienda de interés social como el mejor regalo para Manizales en sus 154 años de fundación que se cumplen hoy.
Ramírez Cardona resaltó que lo mejor que se ha podido hacer por estas personas de la ciudad, que están arriesgando sus vidas en zonas de alto riesgo, es demostrarles con hechos que “hay un compromiso serio del Gobierno para ayudarles a salvar sus vidas y a construir un futuro tranquilo para sus hijos”.
Doña María Luisa, una mujer que ha luchado toda su vida por tener una vivienda propia, madrugó hoy para recibir el subsidio que por 7 millones 636 mil pesos le entregó el Gobierno para adquirir casa propia en un sector seguro de la capital caldense.
Ella y su familia empiezan a cumplir uno de sus dos sueños: tener casa propia. El otro sueño es “poner una tiendita de verduras o de carnes”, para sacar a sus hijos adelante.
La entrega de los 203 subsidios de vivienda de interés social fueron otorgados a igual número de familias de la ciudad de Manizales, por un monto total de 1.550 millones de pesos.