Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Destacan la inversión social del Plan Colombia en la región

MEJORÓ LA SEGURIDAD VIAL EN EL SUR DE BOLÍVAR

Santa Rosa (Bolívar), 13 oct (CNE). De acuerdo con el alcalde del municipio de Santa Rosa, Delmar Augusto Burgos, la seguridad vial y la inversión social han mejorado en el sur de Bolívar y específicamente en su localidad, desde que se inició el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario local destacó la recuperación de la transitabilidad por las carreteras del municipio, el aumento de los niveles de seguridad, el apoyo de los habitantes a la Fuerza Pública, la erradicación manual de cultivos de coca y la importante inversión social que ha liderado la Presidencia de la República en esta región del país, a través de programas del Plan Colombia como Familias en Acción, Vías para la Paz y Familias Guardabosques.

Burgos destacó la tranquilidad que disfrutan los viajeros que se desplazan por las carreteras, gracias a la puesta en marcha de la política de Seguridad Democrática.

“Yo como alcalde tengo la fortuna de poder transitar nuevamente las vías terrestres que llegan a Bogotá, cuando hace dos o tres años tenía que hacerlo en avión. Esa seguridad es la que necesita el sur del Bolívar”, explicó el mandatario local.

Al rechazar la presión que los grupos armados ilegales intentan ejercer sobre los habitantes de la región, el Alcalde dijo que las comunidades del sur de Bolívar “solo respaldamos a las fuerzas legítimamente constituidas: a nuestras Fuerzas Militares, que tienen todo el respaldo del pueblo”.

En nombre de la comunidad, el Alcalde de Santa Rosa también exaltó la inversión social con que el Plan Colombia brinda apoyo a los habitantes de menores recursos de la región, a través de programas como Vías para la Paz, Empleo en Acción y Familias en Acción.

Sobre Vías para la Paz dijo que se trata de un programa gracias al cual fue posible culminar la pavimentación de 25 kilómetros de la carretera que conduce a Simití, “lo cual se convierte en una alternativa para poder comercializar los productos de la región”.

Durante el consejo regional de hechos sociales del Plan Colombia en el Sur de Bolívar, el Alcalde de Santa Rosa indicó que mientras el programa Empleo en Acción ha generado importante mano de obra no calificada en esta localidad y en otros municipios de la región, el Plan Colombia ha ayudado a los campesinos a erradicar manualmente 280 hectáreas de coca, que han sido remplazadas por cultivos de cacao, fríjol y maderas.

Al finalizar su intervención, el Alcalde de Santa Rosa impuso al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la condecoración Crisol de Oro, para exaltar la labor social que ha adelantado el Gobierno en la región. Al acto asistieron la alta consejera presidencial para el Plan Colombia, Sandra Suárez, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Wood, entre otras personalidades.

La alta consejera Sandra Suárez indicó que, a pesar de la dificultades presupuestales, el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los habitantes, especialmente en materia de cultivos ilícitos, dificultades de transporte, la situación de los jóvenes y las carencias de infraestructura básica.

Al presentar un balance de la gestión social del Plan Colombia, la funcionaria informó que el programa Familias en Acción, que entrega subsidios de nutrición y educación a hogares del nivel 1 del Sisbén con hijos menores de 18 años, beneficia a 13 mil familias de Bolívar. Entre ellas, a 1.600 familias del sur del departamento.

El programa Empleo en Acción, orientado a la generación de empleo transitorio para mano de obra no calificada, tiene 9 proyectos en el sur de Bolívar, con una inversión de 881 millones de pesos y la generación de 500 puestos de trabajo.

Durante el evento se firmó un convenio entre la administración municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Embajada de los Estados Unidos, destinado a la construcción del centro de atención infantil de Santa Rosa, que brinda un espacio para que las madres comunitarias brinden atención a los niños de la localidad.

Al respecto, la directora administrativa del ICBF, Mónica Venegas, explicó que este proyecto “busca desarrollar todas las potencialidades que puedan tener los niños menores de 6 años. Lograr un desarrollo integral que nos permite a nosotros que Colombia pueda tener un mejor futuro”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA