Renuevan votos de respeto por la Constitución y la Ley
OFICIALES DE RESERVA APOYAN POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Bogotá, oct 13 (CNE). Los Profesionales Oficiales de la Reserva expresaron hoy que uno de sus objetivos esenciales es apoyar cada uno de los elementos de la Política de Seguridad Democrática. Así lo manifestó el Mayor Fernando Segura (R), comandante de la Unidad de Reserva Operacional del Centro de Educación Militar.
El Oficial dijo que otros tres objetivos estratégicos son: “la neutralización de la guerra política en contra del Estado y la Fuerza Pública que tiene estructurada el enemigo; la formación de opinión cerrando filas a favor de la legalidad y la legitimidad del Estado y sus instituciones, y el apoyo a la gestión pública”.
El Mayor Segura dijo ante la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, y el Alto Mando Militar, durante el encuentro Nacional de Profesionales Oficiales de la Reserva, que el Gobierno Nacional “tiene a unos soldados y policías dispuestos a sacrificar su vida por el mejor estar de la República”.
Y agregó: “queremos aquí y ahora ante ustedes, renovar nuestros votos de respeto por la Constitución y la Ley. La lealtad y compromiso con la Patria para defender nuestras familias y la de nuestros conciudadanos”.
El Oficial explicó que si bien los oficiales de la Reserva están preparados profesionalmente, el cuerpo actual “se mueve dentro de una inapropiada estructura organizacional que requerimos cambiar con urgencia”.
También explicó que la Reserva Profesional necesita su propio direccionamiento y gerencia con una adecuado control militar institucional tendiente al crecimiento financiero a favor de la causa de los intereses de la Fuerza Pública.
El Mayor Segura le pidió a la Ministra Ramírez de Rincón que ayude a crear una legislación laboral y administrativa pertinente para permitir que a los oficiales de la reserva les sean mantenidas sus ocupaciones laborales en lo público y lo privado mientras cumplen sus misiones militares y policiales.
De los Profesionales Oficiales de la Reserva forman parte congresistas, magistrados de las altas cortes, jueces, fiscales, diplomáticos, industriales, gerentes, empresarios, periodistas, funcionarios del Gobierno, y profesionales de otros asuntos. Su participación es voluntaria y no tiene ningún costo.