Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
El Jefe de Estado invita a hacer de las elecciones un plebiscito contra el terrorismo

"AL TERRORISMO HAY QUE RESPONDERLE CON VOTOS": URIBE

Bogotá, 14 oct (CNE).- Al terrorismo y a los violentos hay que responderles acudiendo masivamente el 25 y 26 de octubre a las urnas a votar. Así lo manifestó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al rechazar las amenazas de los grupos armados al margen de la ley en contra de los candidatos a las corporaciones públicas.

El Jefe del Estado reiteró que en las condiciones actuales, en las que la democracia está siendo amenazada por los grupos violentos, el Referendo y la elección de autoridades territoriales, se convierten en un plebiscito contra el terrorismo.

"Al terrorismo hay que responderle con votos, por eso los colombianos tienen que hacer de las elecciones del 25 y del 26 de octubre un plebiscito contra el terrorismo. A las amenazas y a la violencia del terrorismo hay que responderles llenando las urnas en defensa de la democracia", dijo el Presidente.

Al término de la firma del Acuerdo Nacional por la Equidad entre Mujeres y Hombres, Uribe Vélez agregó que el compromiso del Gobierno Nacional es proteger a la ciudadanía ante cualquier ataque, independientemente del grupo violento.

"La orden del Gobierno desde el principio ha sido simplecita: a la ciudadanía hay que protegerla ante cualquiera que la ataque. El grupo violento que cumpla con el cese de hostilidades, se avanza con ellos en el proceso de paz. A aquellos que estén delinquiendo, la Fuerza Pública los tiene que combatir con todo el rigor, porque a la ciudadanía colombiana la tenemos que proteger frente al terrorismo, cualquiera sea la organización terrorista que la maltrate", enfatizó.

Álvaro Uribe reiteró que frente a los grupos violentos, la lucha del Gobierno debe ser firme para acabar con las escenas que han tenido que ver los colombianos, en las que aparecen militares secuestrados por las Farc, padeciendo condiciones similares a las que vivieron las víctimas de los campos de concentración nazis.

"Lo que hemos visto en los pocos que han logrado recuperar su libertad vivos y en las películas de los otros, es que a nuestros militares se les ve con hambre, con lesmaniasis, con toda clase de enfermedades. El terrorismo ha sometido a nuestros militares, como a los otros secuestrados, a sufrimientos iguales o peores que a los de los campos de concentración de los nazis", indicó el Presidente de la República.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA