Granahorrar, la entidad con más quejas
958 QUEJAS PRESENTAN USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO
Bogotá, 15 oct. (CNE).- Un total de 958 quejas presentaron los usuarios o clientes del sistema financiero colombiano por diferentes motivos durante el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con un informe entregado por la Superintendencia Bancaria, los bancos fueron los establecimientos con mayor cantidad de protestas al recibir 700, es decir el 73 por ciento del total.
Menos quejas se presentaron contra las compañías de financiamiento comercial, las sociedades fiduciarias, las compañías de seguros generales y las sociedades de fondos de pensiones y cesantías privadas y públicas.
La entidad financiera que más quejas recibió de sus clientes fue el banco Granahorrar con 71, de las cuales 60 están haciendo un trámite previo ante el defensor del sistema financiero. Las otras 11 están cursando los pasos necesarios ante la Superintendencia Bancaria.
El segundo establecimiento que más protestas tiene es el Banco Colpatria con 57 quejas: la tercera es el Banco Davivienda con 53.
La cuarta entidad financiera en recibir y procesar las quejas de sus usuarios es el Banco Ganadero con 50; y la quinta el Bancolombia.
El Instituto de Seguros Sociales recibió 43 quejas de sus afiliados.