Anuncia Ministro de Agricultura
REVOLCÓN A PROPIEDAD ACCIONARIA DEL ESTADO EN CENTRALES DE ABASTOS
Bogotá, 15 oct. (CNE).- Un revolcón a la propiedad accionaria del Gobierno en las centrales de abastos del país anunció el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano.
El objetivo es erradicar del manejo administrativo de estas entidades la corrupción y la politiquería y entregar su operación a empresas privadas especializadas en este campo.
Cano explicó que en el caso de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), el Gobierno solicitó el retiro del actual gerente para poder intervenir la empresa y entregar el manejo a una firma operadora especializada.
El Ministro detalló que el Gobierno fomentará acuerdos con las alcaldías donde haya centrales de abastos para que sean las autoridades municipales y la comunidad, quienes manejen esta propiedad accionaria estatal.
"Es una transformación necesaria para ponerle orden al mercado de víveres en Colombia y acercar a los ciudadanos y no a los politiqueros estas centrales de abastos", dijo.
El Gobierno Nacional tiene participación accionaria en ocho centrales de abastos del país, como Corabastos, Surabastos, Cabaza y Centroabastos, entre otras.
Una alternativa es colocar las acciones del Estado bajo la administración de una fiduciaria, que se encargará de administrarlas mientras se decide con cada una de las alcaldías la estrategia de administración.