Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Encuentro con pequeños empresarios

ALIVIAR TENSIONES ENTRE COMERCIANTES Y PROVEEDORES PIDE URIBE

Bogotá, 15 oct. (CNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le pidió al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo gestionar lo más rápido posible una reunión entre los empresarios y las grandes cadenas de almacenes para superar varios problemas que se están presentando.

La decisión del Jefe de Estado se presentó ante la denuncia de un pequeño empresario, en el sentido de que las grandes cadenas de almacenes les cobran a los pequeños proveedores por codificar y vender sus productos.

El Mandatario dijo que el país necesita al tendero, necesita al pequeño comerciante, al almacén de cadena y al proveedor de esos almacenes y que el Estado debe contribuir a bajar las tensiones.

Indicó que antes de que el problema llegue a la Superintendencia de Industria y Comercio, deberían efectuarse reuniones amables y un diálogo franco entre las partes.

Durante un conversatorio con los pequeños y medianos empresarios, realizado el seminario “La competitividad de las Pymes”, organizado por Confecámaras y Esse Consultores, el Presidente indicó que los problemas no se resuelven de la noche a la mañana y que los colombianos no deben sentirse abatidos por eso.

“Los problemas no se resuelven de la noche a la mañana y uno no declararse abatido porque los problemas no se resuelvan rápidamente. Se me ocurre repetir muchas veces, ni triunfalismo ni abatimiento, ni triunfalismo ni moridera, lo que necesitamos es constancia, constancia, constancia. Es el único camino”, agregó.

Propuso el Mandatario establecer una especie de consultorio empresarial en el Banco de Comercio Exterior (Bancoldex), para llevar de la mano a los empresarios y resolverles todos los problemas, hacerles seguimiento y tener un diálogo virtual.

Ante reiteradas quejas de los microempresarios por la política de desmonte de los subsidios de los combustibles líquidos que le cuestan al Estado 2,6 billones de pesos, Uribe Vélez se preguntó qué le pasaría al país cuando tenga que importar Acpm.

Para los empresarios sería muy costoso por la diferencia entre el precio interno y el precio externo y para el Gobierno sería imposible pagar subsidios, anotó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA