12 niños se reunieron con el Presidente en el programa Arriba Bogotá
LA MEDALLITA DE LA VIRGEN PARA QUE LO ACOMPAÑE Y LE AYUDE EN EL REFERENDO
Bogotá, 16 oct. (CNE).- Una medallita de la Virgen María para que lo acompañe y le ayude en el éxito del Referendo, un Transmilenio de juguete y un botón con su fotografía; fueron los regalos que 12 niños, que participaron en el programa Arriba Bogotá, dieron al presidente, Álvaro Uribe Vélez.
En el marco del programa del canal Citytv, que tiene un espacio para cumplir los sueños a los niños, el Mandatario se reunió con los menores de diferentes estratos sociales, quienes aprovecharon para hablar con él y hacer realidad sus deseos.
Durante la participación del Jefe de Estado en este programa que se emite por el canal local, Sandra, de 12 años, le hizo entrega de la medalla de María Auxiliadora enviada por la hermana Anita del Colegio Margarita Bosco
“Vivo muy endeudado con la Virgen que ha sido muy buena conmigo y le he pagado muy poquito”, respondió el Presidente.
Para Sandra, el Presidente, “es una persona con muchos valores porque expone su vida por obtener la Paz de Colombia”.
Durante la transmisión en directo con el presidente Uribe en el programa de Citytv, la menor quiso indagar sobre la forma como nacido la idea de proponer al país un Referendo y el propio Mandatario le dio la respuesta: “Las reformas nunca se han hecho. Cuando empecé la candidatura y estaba bajo en las encuestas propuse que las reformas que ni el Gobierno, ni el Congreso han hecho se hagan por este mecanismo”.
Los niños que participaron en el programa han enviado cartas a Citytv para hacer realidad sus deseos. Un grupo de cuatro hermanos, consiguió hoy reunirse con el Presidente y el mayor de ellos tomó la palabra para asegurarle que le han escrito varias cartas pidiendo ayuda, aunque aun no han recibido respuesta.
Uribe aseguró que la Presidencia ha respondido más de 280 mil cartas a los colombianos y prometió revisar su caso para lo cual retomó los datos de la familia..
Los niños dibujaron una tarjeta para el Jefe de Estado que estará al lado del Transmilenio en un sitio especial que no sólo le recordará este compromiso gubernamental con siete ciudades del país que desarrollan actualmente estos proyectos de transporte masivo, sino, que las nuevas generaciones de colombianos no tengan más días con terrorismo.
“No quiero eso para sus generaciones, los mayores debemos trabajar para que los niños vivan felices, es nuestra razón y nuestro sueño”, dijo Uribe.
William Andrés Rausin, era observado por televisión desde la casa de sus padres en el barrio Marco Fidel Suárez. Este pequeño pidió al aire al Mandatario un empleo para su papá que hasta hace cinco meses laboraba con una multinacional petrolera como escolta.
“Estoy muy contento porque casi nadie puede tener la oportunidad de conocer a una persona tan popular que además nos ayuda mucho en el país”, dijo el niño.
La madre del menor de nueve años trabaja en una empresa de confecciones, que no es suficiente para sostener la familia, por lo que William quiso pedir al Mandatario una oportunidad para su padre que les permita superar la difícil situación económica.
Uribe aseguró que consultará con los funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para que asesoren a su papá en la obtención de un empleo en el sector privado.