Los Gobiernos buscarán mayor integración
ARRANCÓ COMISIÓN DE VECINDAD COLOMBO-BRASILERA
Bogotá, 16 oct. (CNE).- La VII Reunión de la Comisión de Vecindad colombo-brasilera fue instalada hoy en el Palacio de San Carlos por los Gobiernos de ambos países. Contará con tres subcomisiones de asuntos fronterizos, economía y comercio y medio ambiente.
La Comisión, que terminará mañana, se reúne una vez al año alternando las naciones y trata de concertar estrategias de cooperación en la búsqueda de un crecimiento mutuo.
Los objetivos en los que intentarán avanzar las delegaciones de los dos países son: el fortalecimiento del comercio bilateral, la promoción de proyectos de infraestructura en los sectores energéticos y siderúrgicos, la búsqueda de proyectos en saneamiento básico, el mejoramiento del manejo de los recursos naturales, la atención en salud y la conformación de una mesa de trabajo para las comunidades indígenas de la frontera.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Camilo Reyes Rodríguez, quien tuvo a su cargo la instalación del evento, dijo que esa reunión “es reflejo del interés de los dos países por continuar estrechando lazos que históricamente nos han unido”.