Informó Director de la entidad
ADICIÓN EN EL PRESUPUESTO DEL SENA FORTALECERÁ SU LABOR CAPACITADORA
Bogotá, 16 oct. (CNE).- Gracias a la adición presupuestal de 102 mil millones de pesos para este año y la aprobación de 707 mil millones de pesos dirigido al presupuesto del Sena aprobado por el Congreso de la República para el 2004, la entidad podrá garantizar la formación para el trabajo productivo de los colombianos.
Con la adición aprobada para este año el presupuesto del Sena para el 2003 ascendió a los 689.991 millones de pesos, recursos que permiten cumplir con las metas de alumnos capacitados propuestas por el Gobierno Nacional en el Plan de Reactivación Social que es de 1’950.000 colombianos formados por la entidad.
Estos recursos permiten a la entidad capacitadora atender las necesidades de los centros de formación en todo el país en cuanto a contratación de instructores, materiales de formación y el mantenimiento de edificios, maquinaria y equipos para impartir formación profesional con oferta renovada, pertinente y de calidad lo cual permite la gestión operacional para el 2004.
De igual forma con estos recursos el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena- podrá continuar y fortalecer la atención a las poblaciones más vulnerables y especiales como la capacitación que imparte a desplazados, reinsertados, jóvenes rurales, indígenas y madres cabeza de familia.
Durante el próximo año el presupuesto será destinado en un 90 al cumplimiento de la misión del Sena, la cual está enfocada a la formación profesional integral gratuita, apoyo al desarrollo empresarial, al desarrollo tecnológico y de innovación, empleo y a programas de empresarismo y emprendimiento que ayuden a la generación de empleo para el país.
El Director General del Sena, Darío Montoya Mejía, destacó la aprobación de estos recursos y lo calificó como un voto confianza en la entidad.
“Es un voto de confianza que nos está dando el Gobierno. La adición presupuestal y la aprobación del presupuesto para el próximo año, se verá reflejado en la ampliación de cobertura para que más colombianos tengan acceso a la formación profesional integral gratuita que imparte la entidad”.
Explicó que “pese a las grandes dificultades financieras de la nación esta entidad no se le han congelado sus recursos y ello se debe en gran parte al trabajo de renovación de la entidad del último año, que ha vuelto a generar confianza y mayor credibilidad en sus acciones y resultados”, concluyó el funcionario.