"Se les acabará la cadena de la felicidad": Uribe
POLÍTICOS HACEN DEMAGOGIA CON TARIFAS DE SERVICIOS
Bogotá, 16 oct. (CNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que se les acabará "la cadena de la felicidad" a los políticos que manejan las empresas de servicios públicos y hacen demagogia con las tarifas para conseguir votos.
Durante el programa de televisión "Gobierno en Línea" presentado por el Canal A, el Jefe de Estado indicó que con la reducción de dos años en los gastos de funcionamiento obligatoria en todas las empresas estatales, se acabará con el derroche, la politiquería y la corrupción.
El Mandatario denunció que un político se apropia de una empresa de servicios públicos y gasta allá sin medida y sin compasión. Cuando la empresa está mal dice que los gastos se los cobren a la gente en tarifas y después sale en las campañas electorales a pedir una reducción en las tarifas y a solicitarle a la población que no vote por el referendo porque allí no se incluye una congelación de tarifas pero sí de salarios para los empleados públicos.
“Qué irresponsabilidad. Entonces vamos a quitarles esa cadena de la felicidad. Viven felices cuando se aprovechan y manejan esas empresas clientelistamente. Son totalmente indolentes para trasladarle al pueblo mayores tarifas y después se mueren de la felicidad consiguiendo votos haciendo demagogia contra las tarifas. Por eso necesitamos darle un golpe a los gastos de funcionamiento de las empresas de servicios públicos, congelándolos dos años y esa si es una gran media para introducir equidad en materia de tarifas”, manifestó Uribe..
El Presidente señaló que en las empresas de servicios públicos ha existido mucho clientelismo y politiquería y que el mejor camino para acabarlas e introducir equidad en las tarifas es quitarles los costos excesivos.
“Al congelarles dos años los gastos de funcionamiento a las empresas de servicios públicos las estamos obligando a que se limpien de politiquería, de corrupción, de derroche”, afirmó.
El Presidente reveló que se logró con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá una reducción de 200 mil millones en gastos de funcionamiento, lo que influirá en menores tarifas para la capital del país.
Denunció que por manejos politiqueros el Gobierno tuvo que pagar 43 mil millones de pesos en una liquidación de la electrificadora del Tolima. A la Central Hidroeléctrica de Caldas y a la Electrificadota del Quindío tocó que las Empresas Públicas de Medellín las capitalizara.
Uribe Vélez recordó que el consumo básico para los sectores más bajos de la población no subirá por encima de la inflación y que el Gobierno extendió a 24 y 36 meses y alivió los aumentos en las tarifas que recibió el 7 de agosto de 2002.