Doble moral en políticos que manejan servicios públicos
"SIN REFERENDO NO DEJAREMOS SUCUMBIR A LA PATRIA": URIBE
Bogotá, 17 oct. (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que si no se aprueba el referendo sería muy grave para Colombia pero aclaró que el Gobierno siempre estará listo para defender a la Patria y a no dejarla sucumbir.
Durante un encuentro con el programa “Jóvenes por el referendo capítulo Bolívar” realizado en la sede de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el Mandatario reiteró sus denuncias sobre el manejo politiquero que se está presentando en varias empresas de servicios públicos y en la doble moral de algunos políticos que las manejan a su antojo.
El Jefe de Estado pidió un debate franco pero leal sobre el referendo, menos cizaña y mas controversia.
“Si no se aprueba el Referendo, grave para Colombia. A mí me preocupa, nos dificulta mucho el manejo de Colombia. Nos dificulta mucho la financiación de la seguridad, de las obras, de la educación, de la salud. Grave para Colombia, pero el Gobierno siempre cumplirá de buena gana con amor patriótico cualquiera que sea el resultado, su deber de servir al propósito de recuperar a Colombia”, indicó.
Reconoció que con el referendo aprobado el próximo 25 de octubre sería menos difícil la tarea de recuperación del país.
“Pero si se niega el referendo, no obstante la gravedad que eso entraña para Colombia, a la Patria no la dejaremos sucumbir. Estaremos en cualquier caso al frente de la Patria procurando que salga adelante”, afirmó.
Con respecto a las tarifas de los servicios públicos, Uribe Vélez recordó que este Gobierno encontró decisiones de alzas muy elevadas y las logró postergar luego de fuertes peleas con las empresas de servicios.
Aseguró que lo que más ha incidido en las alzas de los servicios públicos ha sido el manejo politiquero de las empresas. Agregó que hay políticos que controlan las empresas de servicios públicos, abusan de ellas, y cuando esas empresas se quiebran aumentan las tarifas, les trasladan los malos manejos en aumentos de tarifas.
“Y después van a las elecciones a decir ¡Qué Gobierno tan injusto! ¡Qué tarifas tan altas . Por eso, para acabar esa doble moral creo que congelarles dos años los gastos de funcionamiento a las empresas de servicios públicos, va a ser un gran alivio para los usuarios porque eso tiene que restarle presión a las alzas tarifarias”, anotó.
En su diálogo con los estudiantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el Presidente explicó los 15 puntos del referendo, los beneficios, los sectores a los que se les solicita un sacrifico y la necesidad de que la población lo estudie y lo vote a conciencia como una forma de rechazar el terrorismo.