Dice Presidente Uribe ante líderes universitarios
TODOS LOS CANDIDATOS TIENEN GARANTÍAS DEL GOBIERNO
Bogotá, 18 oct. (CNE). Los 70 mil candidatos que aspiran a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas departamentales, cuentan con todas las garantías del Gobierno para la jornada electoral del 25 y 26 de octubre, afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Al hablar en un foro organizado por la Revista Semana y la Fundación Líderes de la U, el Mandatario indicó que después de las elecciones quiere mirar a los ojos a los colombianos diciéndoles que se realizó un episodio participativo y que se creo doctrina para los referendos del futuro.
Uribe indicó ante los líderes de diferentes universidades del país, que en Colombia no hay guerra pues ésta existe cuando no hay libertad de participación.
“En Colombia no hay guerra, la guerra implica un elemento noble, la legitimidad de la causa, la legitimidad de una causa de alzamiento contra un Estado la puede dar la circunstancia de que ese Estado no tenga espacios para que quienes están alzados en armas se expresen de otra manera”, anotó.
El Presidente agregó que en el país todos los candidatos, opositores o no al Gobierno, tienen todas las garantías para adelantar sus labores.
“En esta Colombia, del supuesto Presidente guerrero, hoy hay 70 mil candidatos de las más diferentes expresiones ideológicas, miles de ellos antagonistas ideológicos del Gobierno y al orden del Gobierno ha sido una: dar a todos ellos garantías para honrar la democracia colombiana”, manifestó.
Uribe explicó que según el ordenamiento jurídico inglés, terrorismo es la simple amenaza del uso de la fuerza por razones ideológicas, políticas o religiosas.
“Aquí no podemos seguir contemplando estos terroristas, además esta mezcla de armas y narcotráfico, y no les podemos dar legitimidad considerando los actores de guerra cuando son simples terroristas porque nuestro Estado ha venido haciendo un gran esfuerzo para mejorar las oportunidades democráticas”, manifestó.
Con relación al referendo el Presidente indicó que si el pueblo colombiano lo aprueba se ganará el respeto del mundo y de la comunidad nacional e internacional, pues demuestra que es capaz de adoptar medidas para corregir el país.